Investigación José Miguel Pina Pérez

Principales Publicaciones:

Pina, J.M. (2013). Curiosidades del marketing. Qué nos revelan las investigaciones de mercado más recientes. Madrid: Ediciones Pirámide (libros de marketing)

Bravo, R.; de Chernatony, L.; Matute, J. y Pina, J.M. (2013), “Projecting Banks’ Identities through Corporate Websites: A Comparative Analysis of Spain and the UK“, Journal of Brand Management, (en prensa).

Dall’Olmo Riley, F.; Pina, J.M. y Bravo, R. (2013), “Downscale Extensions: Consumer Evaluation and Feedback Effects”, Journal of Business Research, vol. 66 (2), pp. 196-206.

Pina, J.M., Dall’Olmo Riley, F. y Lomax, W. (2012), “Generalizing Spillover Effects of Goods and Services Brand Extensions: A Meta-Analysis Approach”, Journal of Business Research. Fecha publicación online: 1-5-12

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Bravo, R.; Matute, J. y Pina, J.M. (2012), “Communicating Spanish Banks’ Identity: the Role of Websites”, Online Information Review, vol. 36 (5), pp. 675-697.

Bravo, R.; Matute, J. y Pina, J.M. (2012), “Análisis de la Información sobre Identidad Visual y Comunicación Corporativa en los Sitios Web: un Estudio sobre los Bancos y Cajas de Ahorros en España“, Information Research-An International Electronic Journal, vol. 17, 2 (Junio).

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Buil, I.; Martínez, E. y Pina, J.M. (2008), “Un Modelo de Evaluación de las Extensiones de Marca de Productos y de Servicios”, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 17 (1), pp. 167-185.

Martínez, E.; Montaner, T. y Pina, J.M. (2007), “Estrategia de Promoción e Imagen de Marca: Influencia del Tipo de Promoción, de la Notoriedad de la Marca y de la Congruencia de Beneficios”, Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, vol. 11, 1 (Marzo), pp. 27-52.

Pina, J.M.; Martínez, E.; de Chernatony, L. y Drury, S. (2006), “The Effect of Service Brand Extensions on Corporate Image: An Empirical Model”, European Journal of Marketing, vol. 40 (1/2), pp. 174-197.

Martínez, E. y Pina, J.M. (2005), “Influence of Corporate Image on Brand Extensions: A Model Applied to the Service Sector”, Journal of Marketing Communications, vol. 11 (4), pp. 263-281.