CONTACTO
Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro) de la Universidad de Zaragoza.
Sus líneas de investigación se centran en:
· Estrategias de Lanzamiento de Nuevos Productos
· Innovación: Éxito y Fracaso
· Marketing Agroalimentario
· Nuevas Tendencias en Comunicación Comercial
Dirección: Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro), Edificio Lorenzo Normante, María de Luna s/n, cp:50018, Zaragoza
Teléfono Interno: 844992
Teléfono Externo: 876 554 942
E-mail: agarrido@unizar.es
INVESTIGACIÓN
Publicaciones más relevantes:
Cajal, C., Santolaria, J., Samper, D., y Garrido, A. (2015).”Simulation of laser triangulation sensors scanning for design and evaluation purposes”, International Journal of Simulation Modelling (IJSIMM), vol. 14 (2).
Delso, M.D..; Garrido, A.; Hernández, B. y Montaner, T. (2010): “Las nuevas metodologías docentes como camino hacia el EEES: la utilización de WebQuest y de Sistemas de Respuesta Interactiva en la asignatura Investigación de Mercados”, @tic. revista d’innovació educativa, vol. 5, 40-45.
De Luis, P.; Garrido, A.; Urquizu, P. y Vicente, S. (2009): “El empresariado como fuente de la segregación por sexo”, Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa,vol. 21(1), 149-167.
De Luis, P.; Garrido, A.; Urquizu, P. y Vicente, S. (2007): “La oferta de trabajo como fuente de la segregación por sexo: el caso de España”, Aaequalitas, vol. 21, 64-74.
Camarena, D.; Garrido, A. y Pedraja, M. (2007): “Hábitos alimentarios de los inmigrantes ecuatorianos en Aragón”, Cuadernos Aragoneses de Economía, vol. 17, 147-162.
Garrido, A. y Polo, Y. (2005):” Tactical Launch Decisions: Influence on Innovation Success/Failures”, Journal of Product and Brand Management, vol. 14 (Issue 1), 29-38.
Garrido, A. y Polo, Y. (2005): “Decisiones Estratégicas de Lanzamiento: Influencia sobre el Éxito Vs. Fracaso de una Innovación”, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, vol. 16, 105-122
Garrido, A. y Polo, Y. (2003): “Decisiones Tácticas de Lanzamiento: Consideraciones Prácticas sobre su Influencia en el Resultado”, Investigación y Marketing, nº 77, 50-57
Garrido, A. y Polo, Y. (2003): “Conducta Empresarial en el Lanzamiento de Nuevos Productos: Consecuencias en el Resultado”, Revista Asturiana de Economía, vol. 27, 49-72
DOCENCIA
Asignaturas impartidas curso 2020-2021:
- Investigación de Mercados I (Grado en MIM)
- Investigación de Mercados II (Grado en MIM)
Asignaturas impartidas curso 2015-16:
- Investigación de Mercados I (Grado en MIM)
- Investigación de Mercados II (Grado en MIM)
Asignaturas impartidas:
- Introducción a la Investigación de Mercados (Grado en MIM)
- Investigación de Mercados I (Grado en MIM)
- Investigación de Mercados II (Grado en MIM)
- Comunicación Comercial: Nuevos Enfoques y Metodologías (Master en Gestión de las Organizaciones)
- Estrategia Empresarial y Técnicas Comerciales en el Sector Alimentario (Master Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural)
Pertenece al grupo de Grupo interdisciplinar de Innovación Docente mediante herramientas TIC en áreas técnicas y sociales (IDTICts).