Eva María Martínez Salinas
CONTACTO
Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza.
Dentro de sus líneas de investigación se encuentran el Comportamiento del Consumidor, el Marketing Ecológico, la Dirección de Marca y la Gamificación. Ha colaborado en libros de carácter nacional e internacional. Además sus trabajos se han presentado en importantes foros de discusión y publicado en revista nacionales e internacionales, como European Journal of Marketing, Journal of Business Research, Journal of Business Ethics, International Marketing Review, International Journal of Hospitality Management, Journal of Business Economics and Management y Tourism Management, entre otras.
Dirección: Facultad de Economía y Empresa. Campus Paraíso. Gran Vía, 2. CP: 50.005, Zaragoza
Teléfono Interno: 2713
Teléfono Externo: 976762713
Fax: 976761767
E-mail: emartine@unizar.es
INVESTIGACIÓN
Publicaciones más recientes:
Autores (p.o. de firma): Buil, I., Catalán S. y Martínez, E.
Título: “The importance of corporate brand identity in business management. An application to the UK banking sector”
Ref. revista: Business Research Quaterly
Clave:A · Volumen:19 · Páginas, inicial:3 final:12 · Fecha: 2016
Autores (p.o. de firma): Buil, I, Martínez, E. y Matute, J.
Título: “From internal brand management to organizational citizenship behaviours: Evidence from frontline employees in the hotel industry”
Ref. revista: Tourism Management
Clave: A Volumen: 57 Páginas, inicial:256 final:271 Fecha: 2016
Autores (p.o. de firma): Buil, I, Catalán, S. y Martínez, E.
Título: “Do clickers enhance learning? A control-value theory approach”
Ref. revista: Computers & Education
Clave: A Volumen: 103 Páginas, inicial:170 final:182 Fecha: 2016
Autores (p.o. de firma): Bravo, R., Buil, I, de Chernatony, L. y Martínez, E.
Título: “Managing brand identity: effects on the employees”
Ref. revista: International Journal of Bank Marketing
Clave: A Volumen: 35, Issue1 Páginas, inicial: 2 final: 23 Fecha: 2017
Autores (p.o. de firma): Bravo, R., Buil, I, de Chernatony, L. y Martínez, E.
Título: “Brand identity management and corporate social responsibility: an analysis from employees´ perspective”
Ref. revista: Journal of Business Economics and Management
Clave: A Volumen: 18 (2) Páginas, inicial: 241 final: 257 Fecha: 2017
Autores (p.o. de firma): Buil, I, Catalán, S. y Martínez, E.
Título: “Exploring student´s flow experience in business simulation games”
Ref. revista: Journal of Computer Assisted Learning
Clave: A Volumen: 34 Páginas, inicial: 183 final: 192 Fecha: 2018
Autores (p.o. de firma): Catalán, S. y Martínez, E.
Título: “Favorecer el estado de flow: la clave de los juegos empresariales”
Ref. revista: Journal of Management and Business Education
Clave: A Volumen: 1, nº 2 Páginas, inicial: 140 final: 159 Fecha: 2018
Autores (p.o. de firma): Bravo, R.; Martínez, E. y Pina, J.M.
Título: “Effects of service experience on customer responses to a hotel chain”
Ref. revista: International Journal of Contemporary Hospitality Management
Clave: A Volumen: 31, issue 1 Páginas, inicial: 389 final:405 Fecha: 2019
Autores (p.o. de firma): Buil, I, Catalán, S. y Martínez, E.
Título: “The influence of flow on learning outcomes: An empirical study on the use of clickers”
Ref. revista: British Journal of Educational Technology
Clave: A Volumen: 50 Páginas, inicial: 428 final: 439 Fecha: 2019
Autores (p.o. de firma): Buil, I, Martínez, E. y Matute, J.
Título: “Transformational leadership and employee performance: The role of identification, engagement, and proactive personality”
Ref. revista: International Journal of Hospitality Management
Clave: A Volumen: 77 Páginas, inicial: 64 final: 75 Fecha: 2019
Autores (p.o. de firma): Catalán S, Martínez, E. y Wallace E.
Título: “Analysing mobile advergaming effectiveness: The role of game repetition, flow and brand familiarity”
Ref. revista: Journal of Product and Brand Management
Clave: A Volumen: 28, nº 4 Páginas, inicial 502 final: 514 Fecha: 2019
Autores (p.o. de firma): Buil, I, Catalán, S. y Martínez, E.
Título: “Encouraging intrinsic motivation in management training: the use of business simulation games”
Ref. revista: The International Journal of Management Education
Clave: A Volumen: 17 Páginas, inicial: 162 final: 171 Fecha: 2019
Autores (p.o. de firma): Bravo, R.; Martínez, E. y Pina, J.M.
Título: “Effects of customer perceptions in multichannel retail banking”
Ref. revista: International Journal of Bank Marketing
Clave: A Volumen: 37 nº 5, Páginas, inicial: 1253 final: 1274 Fecha: 2019
Autores (p.o. de firma): Catalán S, Martínez, E. y Wallace E.
Título: “The role of flow for mobile advergaming effectiveness”
Ref. revista: Online Information Review
Clave: A Volumen: 43 nº7 Páginas, inicial 1228 final: 1244 Fecha: 2019
Autores (p.o. de firma): Buil, I, Catalán, S. y Martínez, E.
Título: “Engaging in business simulation games: A self-system model of motivational development”
Ref. revista: British Journal of Educational Technology
Clave: A Volumen: 51 Páginas, inicial: 297 final: 311 Fecha: 2020
Autores (p.o. de firma): Buil, I, Catalán, S. y Martínez, E.
Título: “Understanding applicants’ reactions to gamified recruitment”
Ref. revista: Journal of Business Research
Clave: A Volumen: 110 Páginas, inicial: 41 final: 51 Fecha: 2020
DOCENCIA
Asignaturas de Grado:
Grado en Marketing e Investigación de Mercados:
- Introducción a la Investigación de Mercados
Grado en Administración y Dirección de Empresas:
Asignaturas de Postgrado:
Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing