image_pdfimage_print

CONTACTO

Doctora por la Universidad de Zaragoza y, en la actualidad, Profesora Titular (Associate Professor) en ESCP Business School.

Tras trabajar en el sector cultural como directora artística de programación, empezó su carrera académica como ayudante-doctor en la Facultad de Empresa y Gestión Pública en Huesca. Lorena tiene una amplia experiencia docente en marketing tanto en grado como posgrado y formación ejecutiva a nivel internacional, habiendo colaborado con instituciones en América, Europa y Asia.

Sus intereses de investigación de centran en el comportamiento del consumidor en entornos digitales, centrándose en procesos de co-creación digital, influencia social y engagement del cliente y el impacto de nuevas tecnologías en las relaciones comerciales.

Dirección: ESCP Business School (www.escp.eu). C/Arroyofresno, 1. 28035, Madrid
Teléfono externo: 913862511
E-mail: lblasco@escp.eu

INVESTIGACIÓN

Publicaciones más relevantes:

Blasco-Arcas, L., Alexander, M., Sörhammar, D., Jonas, J. M., Raithel, S., & Chen, T. (2020): “Organizing actor Engagement: A platform perspective”, Journal of Business Research, Vol. 118, 74-85.

Lee, H. H. M., & Blasco-Arcas, L. (2020): “Influencer marketing post Covid-19: Notes on being a personal brand”, Managing a Post-Covid19 Era, 25.

Blasco-Arcas, L., Ortega, B. H., & Martínez, J. J. (2019): «Let me see how others socialize to co-create my own experiences»: the importance of C2C interactions-related cues in it-service enviroments” In Omnichannel Marketing: las nuevas reglas de la distribución y el consumo en un mundo omnicanal (pp. 49-75). Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.

Blasco-Arcas, L., Hernandez-Ortega, B. I., & Jimenez-Martinez, J. (2016), “Engagement platforms: The role of emotions in fostering customer engagement and brand image in interactive media«, Journal of Service Theory and Practice, Vol26(5), 559-589.

Blasco-Arcas, L., Hernández-Ortega, B. y Jiménez-Martínez, J. (2014), “The online purchase as a context for co-creating experiences: drivers of and consequences for customer behavior”, Internet Research, vol.24(3), pp.393-412.

Blasco-Arcas, L., Hernández-Ortega, B. y Jiménez-Martínez, J. (2014), “Collaborating online: the role of interactivity and personalization“, The Service Industries Journal, vol.34(8), pp.677-698.

Blasco-Arcas, L., Hernández-Ortega, B. y Jiménez-Martínez, J. (2014),”Adopting televisión as a new channel for e-commerce. The influence of interactive technologies on consumer behavior“, Electronic Commerce Research Journal, vol. 13(4), pp.457-475.

Blasco-Arcas, L. , Buil, I. , Hernández-Ortega, B. y Sesé, F.J. (2013) “Using clickers in class. The role of interactivity, active collaborative learning and engagement in learning performance”, Computers and Education, vol.62 (March), pp. 102-110.

Blasco, L., Buil, I., Hernández, B. y Sesé F. J. (2012), “Student attitudes and learning performance derived from the use of clickers in class”, EDUTEC-e, Vol. 40.

Blasco-Arcas, L., Aznar-Baranda, J.I., Hernández-Ortega, B. & Ruiz-Mas, J. (2011), “IPTV as a services distribution channel: The importance of interactivity and personalization in the purchasing of news-on-demand packages“, Industrial Management & Data Systems, vol.111 (9), pp.1381 – 1398.

DOCENCIA

Lorena imparte docencia en diversos programas de posgrado en ESCP Business School en las áreas de analíticas de marketing y decisiones basadas en datos, así como en marketing digital y gestión estratégica de redes sociales. Asimismo, colabora con programas ejecutivos y es invitada regularmente a impartir seminarios en estos temas en otras instituciones.

MSc in Marketing and Digital Media

  • Data & Analytics for Decision-making
  • Social Media Management

Master in Management (Grand-Ecole Master Program)

  • Data-driven Marketing
  • Marketing and Customer Analytics

MBA in international management

  • Business and Marketing Analytics
  • Digital Marketing and Social Media

Executive Education

  • Executive MS in Communication (Paris Campus)- Digital Seminar
  • Executive MS in Marketing Sales & Services (CFVG, Vietnam)- “Big Data and Marketing Analytics”
Descargar Curriculum
Imprimir Curriculum