CONTACTO
Paula Bitrián Arcas es Profesora Ayudante Doctor en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.
Su investigación se centra en el uso de la gamificación en diferentes contextos. Sus trabajos se han publicado en revistas internacionales como Journal of Business Research, International Journal of Bank Marketing y The International Journal of Management Education, entre otras, y se han presentado en importantes foros de debate, como EMAC, AEMARK o ACEDE.
Dirección: Facultad de Economía y Empresa. Campus Paraíso. Gran Vía, 2. CP: 50005, Zaragoza
Teléfono Externo: 876 554 636
E-mail: pbitrian@unizar.es
INVESTIGACIÓN
Artículos en revistas:
Bitrián, P., Buil, I., Catalán, S. y Merli, D. (2024), “Gamification in workforce training: improving employees’ self-efficacy and information security and data protection behaviours”, Journal of Business Research, Vol. 179.
Bitrián, S., Buil, I., Catalán, S., y Hatfield, S. (2023), “The use of gamification strategies to enhance employees’ attitudes towards e-training systems”, International Journal of Management Education, Vol. 21 (3).
Bitrián, P., Buil, I. y Catalán, S. (2023), “The motivational power of mobile gamified exercise apps”, Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 23 (2), pp. 21-36.
Bitrián, P., Catalán, S., and Marchan, J. (2022). “Boosting brand engagement and loyalty through gamified loyalty programmes”, UCJC Business and Society Review, Vol. 19, 75.
Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2021). Enhancing user engagement: The role of gamification in mobile apps, Journal of Business Research, Vol. 132, pp. 170-185.
Bitrián, P., Buil, I., & Catalán, S. (2021). Making finance fun: the gamification of personal financial management apps, International Journal of Bank Marketing.
Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2020). Gamification in sport apps: The determinants of users’ motivation, European Journal of Management and Business Economics, Vol. 29(3), pp. 365-381.
Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2020). Flow and business simulation games: A typology of students, The International Journal of Management Education, Vol. 18 (1), pp. 100365.
Capítulos de libro:
Bitrián, P. y Catalán, S. (2023). ¡Free-riders, no! Implantación de un sistema para la evaluación de la participación en un equipo de trabajo. Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2022 (pp. 27- 33). Universidad de Zaragoza. ISBN 978-84-1340-668-8
Bitrián, P. y Catalán, S. (2021). Resultados de una experiencia con Socrative: efectos sobre el engagement y el aprendizaje. Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2020 (pp. 129- 136). Universidad de Zaragoza. ISBN 9788413403427
Bitrián, P. and Catalán, S. (2019). «La gamificación en apps de deporte», Comunicación e Información Digital S20-08.
DOCENCIA
Grado en Administración y Dirección de Empresas:
- Decisiones Comerciales
- Introducción a la investigación de mercados
Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés:
Grado en Marketing e Investigación de Mercados:
- Introducción a la Investigación de Mercados
- Simulación Comercial
- Introducción al Marketing
- Decisiones sobre gestión comercial de precios
Grado en Finanzas y Contabilidad: