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CONTACTO

Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza. Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio sobre comportamiento de compra de la familia y marketing turístico.

Dirección: Facultad de Empresa y Gestión Pública, Plaza Constitución s/n, 22001 HUESCA
Teléfono interno: 3223
Teléfono externo: 97423937
E-mail: mjbarles@unizar.es

INVESTIGACIÓN

Publicaciones más relevantes:

Mur Sangrá, M., Abella Garcés, S. y Barlés Arizón, M. J. (2020): “Pequeños eventos deportivos y su impacto en el turismo local: el caso de la prueba cicloturista La Quebrantahuesos”, Investigaciones Turísticas, Vol. 19, pp. 240-264.

Melania Mur Sangrá, Luis V. Casaló Ariño, Nuria Domeque Claver, Silvia Abella Garcés, María José Barlés Arizón, José Julián Escario Gracia, Helena Giné Abad, Ana M.ª Monclús Salamero y Ana M.ª Utrillas Acerete (2020): “Mejora en los comportamientos medioambientales a través del desarrollo de TFG/TFM centrados en ODS” Libro de actas del Congreso Internacional USATIC 2020. DOI: 10.26754/uz.978-84-18321-01-6

Barlés, M.J. (2020): “Marca, posicionamiento y comunicación, herramientas clave para el impulso del sector turístico en la crisis del COVID19 en: Turismo Post Covid19”, documento de trabajo de la AECIT.

Orús, C., Barlés, M. J., Belanche, D., Fraj, E. y Gurrea, R. (2016), “The effects of learner-generated videos for YouTube on learning outcomes and satisfaction”, Computers & Education , Vol. 95, 254-269.

Barlés, M.J., Fraj, E. y Martínez, E. (2013) “Purchase decision-making in the couple. Conflict-Solving Tactics”, International Journal of Business and Social Science, Vol. 4(6), 28-43.

Barlés, M.J., Fraj, E. y Martínez, E. (2013) “Family vacation decision making: The role of woman“, Journal of Travel & Tourism Marketing, Vol.30, 873-890.

Barlés, M.J. y Matute, J. (2012) “El papel de la mujer en la compra: una tipología del consumidor basada en las decisiones vacacionales”, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 10(5), 543-551.

Barlés, M. J., Fraj, E. y Martínez, E. (2011) “El papel de la pareja en las decisiones vacacionales: Un estudio empírico“, Journal of Marketing Trends, pp.45-60.

Barlés, M.J., Fraj,E. y Matute, J. (2010) “Identification of the Profiles of Women Who Take Holiday Decisions”, Tourism Review, Vol.65 (1), 4-17.

DOCENCIA

Asignaturas impartidas:

Grado en ADE:

  • Introducción al Marketing
  • Introducción a la Investigación de Mercados

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte:

  • El marketing deportivo orientado a las actividades en la naturaleza

Asignaturas sin docencia, con derecho a examen: Diplomatura de Empresariales:

  • Dirección Comercial
  • Estrategias y Planes de Marketing
  • Investigación de Mercados

Docencia del curso 2019-2020:

  • Decisiones Comerciales (Grado en ADE)
  • Introducción al Marketing (Grado en ADE)
  • Creación de Productos Turísticos (Máster en Dirección y Planificación del Turismo)
  • Dirección de TFGS y TFMS

Docencia del curso 2020-20201:

  • Investigación de Mercados (Grado en ADE)
  • Creación de Productos Turísticos (Máster en Dirección y Planificación del Turismo)
  • Dirección de TFGS y TFMS
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