CONTACTO
Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. Actualmente se encuentra imparte docencia en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.
Sus principales intereses se centran en torno a dos líneas de investigación en el ámbito del comportamiento del consumidor, el comercio electrónico y la experiencia del cliente como medio de creación de valor. Los resultados de esta investigación se han presentado en congresos nacionales e internacionales, y publicado en revistas indexadas en JCR y SJR, como Service Business, International Journal of Retail and Distribution Management, Journal of Strategic Marketing y Journal of Business Research. Así mismo, ha obtenido un Premio a la Mejor Comunicación-Investigador Novel por la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, y recientemente, el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Zaragoza en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Dirección: Facultad de Economía y Empresa. Campus Paraíso. Gran Vía, 2. CP: 50.005, Zaragoza
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Teléfono Externo: 976 761 000
E-mail: raperez@unizar.es
INVESTIGACIÓN
Artículos académicos:
Bordonaba-Juste, V., Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R. (2020). «Generational differences in valuing usefulness, privacy and security: negative experiences and paying for cloud services», Information Systems and E-Business Management, 18, pp. 35-60. JCR 2019: 1,968, 102/152 Q3 Business.
Bravo, R., Melero-Polo, I., Pérez-López, R. (2020). «Shopping resorts as vehicles of city marketing: the case of Puerto Venecia», Place Branding and Public Diplomacy, 16, pp. 187-194. SJR 2019: 0,279, 119/195 Q3 Marketing.
Fraj-Andrés, E., Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R. (2020). «Reducing resistance to repeating a wiki activity: what can teachers do?», British Journal of Educational Technology, https://doi.org/10.1111/bjet.12903. JCR 2019: 2,951, 31/243 Q1 Education and Educational Research.
Lucia-Palacios, L.; Pérez-López, R., Polo Redondo, Y. (2020). «Does stress matter in mall experience and customer satisfaction?», Journal of Services Marketing, 34 (2), pp. 177-191. JCR 2019: 3,195, 59/152 Q2 Business.
Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R., Polo-Redondo, Y. (2020). «How situational circumstances modify the effects of frontline employees’ competences on customer satisfaction with the store», Journal of Retailing and Consumer Services, en prensa. JCR 2019: 4,219, 39/152 Q2 Business.
Pérez-López, R., Gurrea-Sarasa, R., Herrando, C., Martín-de-Hoyos, M.J. Bordonaba-Juste, V. Utrillas Acerete, A. (2020). «The generation of student engagement as a cognition-affect-behaviour process in a Twitter learning experience», Australasian Journal of Educational Technology, en prensa. JCR 2019: 1,468, 95/263 Q2 Education and Educational Research.
Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R., Polo-Redondo, Y. (2020). «How situational circumstances modify the effects of frontline employees’ competences on customer satisfaction with the store», Journal of Retailing and Consumer Services, en prensa. JCR 2018: 3,585, Q2 Business.
Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R. y Polo-Redondo, Y. (2018). “Can social support alleviate stress while shopping in crowded retail environments?“ Journal of Business Research, 90, pp. 141-150.
Fraj-Andrés, E., Lucia-Palacios, L. y Pérez-López, R. (2018). “How extroversion affects student attitude toward the combined use of a wiki and video recording of group presentations“,Computers and Education, 119, pp. 31-43.
Lucia, L., Pérez-López, R. y Polo-Redondo, Y. (en prensa). “Environmental Excitement and Customer-related Characteristics: Incidental Moods, Gender and Frequency of Visit A Study of Young Shoppers“, Journal of Strategic Marketing, disponible online http://dx.doi.org/10.1080/0965254X.2017.1339116.
Bravo, R., Melero-Polo, I. y Pérez-López (en prensa). “Shopping resorts as vehicles of city marketing: The case of Puerto Venecia”, Place Branding and Public Diplomacy.
Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R. y Polo-Redondo, Y. (2016). “Cognitive, affective and behavioural responses in mall experience: a qualitative approach“, International Journal of Retail and Distribution Management, 44(1), pp. 4-21 (SJR 2016: 0,472, Q2 Marketing).
Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R. y Polo-Redondo, Y. (2016). “Enemies of cloud services usage: inertia and switching costs”, Service Business, 10(2), pp. 447-467.
Capítulos de libro:
Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R. y Polo-Redondo, Y. (2014). “Las respuestas cognitivas y afectivas del consumidor ante el número de personas presentes en el centro comercial. Una aproximación cualitativa“, en Vázquez, R., Trespalacios, J.A., Estrada, E. y González, C.,Experiencia y Comportamiento del Cliente en un Entorno Multicanal: Claves de Éxito para Fabricantes y Detallistas, pp. 109-126. KRK Ediciones: Oviedo, España.
Lucia-Palacios, L., Pérez-López, R. y Polo-Redondo, Y. (2013). “La expereincia en el centro comercial: una revisión de la literatura”, en Vázquez, R., Trespalacios, J.A. y González, C., Estrategias de Distribución y Comportamiento de Compra Multicanal: Tendencias y Oportunidades para que Fabricante y Distribuidor Rentabilicen sus Decisiones de Marketing, pp. 77-94. KRK Ediciones: Oviedo, España.
DOCENCIA
Asignaturas impartidas:
- Introducción al Marketing (1º GADE): Desde 2016.
- Principles of Marketing (1º GADEi): Desde 2018.
- Introducción a la Investigación de Mercados (2º GADE): 2017-2020.
- Introduction to Marketing Research (2º GADEi): 2018-2020.
- Investigación de Mercados I (3º GMIM): Desde 2018.
- Resultados del marketing interno y externo (Máster en Dirección, Estrategia y Marketing): 2021.
- Dirección Comercial I (3º GADE): 2015-2018.