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CONTACTO

Sara Catalán Gil es Doctora por la Universidad de Zaragoza y Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza.

Sus principales intereses se centran en torno al concepto de gamificación y sus diferentes aplicaciones en clientes, trabajadores y estudiantes. Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas internacionales, como Journal of Business Research, International Journal of Hospitality Management y Computers & Education y se han presentado en importantes foros de debate como EMAC, AEMARK o ACEDE.

Dirección: Facultad de Economía y Empresa. Campus Paraíso. Gran Vía, 2. CP: 50005, Zaragoza
Teléfono Interno: 844651
Teléfono Externo: 876844651
E-mail: scatala@unizar.es

Artículos en revistas:

  1. Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2021). Enhancing user engagement: The role of gamification in mobile apps, Journal of Business Research, Vol. 132, pp. 170-185.
  2. Bravo, R., Catalán, S., and Pina, J.M. (2021). Understanding how customers engage with social tourism websitesJournal of Hospitality and Tourism Technology, Vol. 12(1), pp. 141-154.
  3. Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2020). Gamification in sport apps: The determinants of users’ motivationEuropean Journal of Management and Business Economics, Vol. 29(3), pp. 365-381.
  4. Wallace, E., Buil, I., and Catalán, S. (2020). Facebook and luxury fashion brands: self-congruent posts and purchase intentionsJournal of Fashion Marketing and Management, Vol. 24(4), pp. 571-588.
  5. Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2020). Flow and business simulation games: A typology of studentsThe International Journal of Management Education, Vol. 18 (1), pp. 100365.
  6. Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2020). Understanding applicants’ reactions to gamified recruitmentJournal of Business Research, Vol. 110, pp. 41-50.
  7. Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2020) Engagement in business simulation games: A self-system model of motivational developmentBritish Journal of Educational Technology, Vol. 51, pp. 297-311.
  8. Bravo, R., Catalán, S., and Pina, P. (2020). Intergenerational differences in customer engagement behaviours: An analysis of social tourism websitesInternational Journal of Tourism Research, Vol. 22, pp. 182-191.
  9. Catalán, S. and Martínez, E. (2020) ¿Influyen las partidas jugadas en la efectividad de los advergames? El papel de la familiaridad con la marcaCuadernos de Gestión, Vol. 20(2), pp. 149-168.
  10. Buil, I., Catalán, S., and Ortega, R. (2019). Gamification and motivation: New tools for talent acquisitionUCJC Business & Society Review, Vol. 63, pp. 146-179.
  11. Catalán, S., Martínez, E., and Wallace, E. (2019) The role of flow for mobile advergaming effectivenessOnline Information Review, Vol. 43(7), pp. 1228-1244.
  12. Catalán, S., Martínez, E., and Wallace, E. (2019) Analysing mobile advergaming effectiveness: the role of flow, game repetition and brand familiarityJournal of Product and Brand Management, Vol. 28 (4), pp. 502-514.
  13. Bravo, R. Catalán, S., and Pina, J.M. (2019) Analysing teamwork in higher education: an empirical study on the antecedents and consequences of team cohesivenessStudies in Higher Education, Vol. 44 (7), pp. 1153-1165.
  14. Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2019). Encouraging intrinsic motivation in management training: The use of business simulation gamesThe International Journal of Management Education, Vol. 17, pp. 162-171.
  15. Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2019). The influence of flow on learning outcomes: An empirical study on the use of clickersBritish Journal of Educational Technology, Vol. 50 (1), pp. 428-439.
  16. Catalán, S. and Martínez, E. (2018). Favorecer el ‘estado de flow’: La clave de los juegos de simulación empresarialJournal of Management and Business Education, Vol. 1 (2), pp. 140-159.
  17. Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2018) Exploring student´s flow experiences in business simulation gamesJournal of Computer Assisted Learning, Vol. 34, pp. 183-192.
  18. Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2016) Do Clickers Enhance Learning? A Control-Value Theory ApproachComputers & Education, Vol. 103, pp. 170-182.
  19. Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2016) The importance of corporate brand identity in business management. An application to the UK banking sectorBRQ Business Research Quarterly, Vol. 19 (1), pp. 3-12.

Capítulos de libro:

  1. Catalán, S., Pina, J.M. y Utrillas, A. (2018). Estudio del nivel de satisfacción de los miembros de un equipo de trabajoLa difusión de la innovación docente: retos y reflexiones (pp. 35-40). Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza.
  2. Buil, I., Catalán, S. y Martínez, E. (2017). Gamificando la docencia en Marketing: un estudio sobre el uso de los clickers en claseBuenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2016 (pp. 121-126). Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
  3. Buil, I., Catalán, S. y Martínez, E. (2016). El aprendizaje a través de juegos de simulación desde la Teoría del FlowBuenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2015 (pp. 103-108). Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Máster Propio en Gestión de la Experiencia del Cliente

Máster en Dirección, Estrategia y Marketing:

Grado en Administración y Dirección de Empresas:

Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés:

Grado en Marketing e Investigación de Mercados:

Grado en Finanzas y Contabilidad:

Grado en Economía:

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