CONTACTO
Sara Catalán Gil es Doctora por la Universidad de Zaragoza y Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza.
Sus principales intereses se centran en torno al concepto de gamificación y sus diferentes aplicaciones en clientes, trabajadores y estudiantes. Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas internacionales, como Journal of Business Research, International Journal of Hospitality Management y Computers & Education y se han presentado en importantes foros de debate como EMAC, AEMARK o ACEDE.
Dirección: Facultad de Economía y Empresa. Campus Paraíso. Gran Vía, 2. CP: 50005, Zaragoza
Teléfono Interno: 844651
Teléfono Externo: 876844651
E-mail: scatala@unizar.es
Artículos en revistas:
- Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2021). Enhancing user engagement: The role of gamification in mobile apps, Journal of Business Research, Vol. 132, pp. 170-185.
- Bravo, R., Catalán, S., and Pina, J.M. (2021). Understanding how customers engage with social tourism websites, Journal of Hospitality and Tourism Technology, Vol. 12(1), pp. 141-154.
- Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2020). Gamification in sport apps: The determinants of users’ motivation, European Journal of Management and Business Economics, Vol. 29(3), pp. 365-381.
- Wallace, E., Buil, I., and Catalán, S. (2020). Facebook and luxury fashion brands: self-congruent posts and purchase intentions, Journal of Fashion Marketing and Management, Vol. 24(4), pp. 571-588.
- Bitrián, P., Buil, I., and Catalán, S. (2020). Flow and business simulation games: A typology of students, The International Journal of Management Education, Vol. 18 (1), pp. 100365.
- Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2020). Understanding applicants’ reactions to gamified recruitment, Journal of Business Research, Vol. 110, pp. 41-50.
- Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2020) Engagement in business simulation games: A self-system model of motivational development, British Journal of Educational Technology, Vol. 51, pp. 297-311.
- Bravo, R., Catalán, S., and Pina, P. (2020). Intergenerational differences in customer engagement behaviours: An analysis of social tourism websites, International Journal of Tourism Research, Vol. 22, pp. 182-191.
- Catalán, S. and Martínez, E. (2020) ¿Influyen las partidas jugadas en la efectividad de los advergames? El papel de la familiaridad con la marca, Cuadernos de Gestión, Vol. 20(2), pp. 149-168.
- Buil, I., Catalán, S., and Ortega, R. (2019). Gamification and motivation: New tools for talent acquisition, UCJC Business & Society Review, Vol. 63, pp. 146-179.
- Catalán, S., Martínez, E., and Wallace, E. (2019) The role of flow for mobile advergaming effectiveness, Online Information Review, Vol. 43(7), pp. 1228-1244.
- Catalán, S., Martínez, E., and Wallace, E. (2019) Analysing mobile advergaming effectiveness: the role of flow, game repetition and brand familiarity, Journal of Product and Brand Management, Vol. 28 (4), pp. 502-514.
- Bravo, R. Catalán, S., and Pina, J.M. (2019) Analysing teamwork in higher education: an empirical study on the antecedents and consequences of team cohesiveness, Studies in Higher Education, Vol. 44 (7), pp. 1153-1165.
- Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2019). Encouraging intrinsic motivation in management training: The use of business simulation games, The International Journal of Management Education, Vol. 17, pp. 162-171.
- Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2019). The influence of flow on learning outcomes: An empirical study on the use of clickers, British Journal of Educational Technology, Vol. 50 (1), pp. 428-439.
- Catalán, S. and Martínez, E. (2018). Favorecer el ‘estado de flow’: La clave de los juegos de simulación empresarial, Journal of Management and Business Education, Vol. 1 (2), pp. 140-159.
- Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2018) Exploring student´s flow experiences in business simulation games, Journal of Computer Assisted Learning, Vol. 34, pp. 183-192.
- Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2016) Do Clickers Enhance Learning? A Control-Value Theory Approach, Computers & Education, Vol. 103, pp. 170-182.
- Buil, I., Catalán, S., and Martínez, E. (2016) The importance of corporate brand identity in business management. An application to the UK banking sector, BRQ Business Research Quarterly, Vol. 19 (1), pp. 3-12.
Capítulos de libro:
- Catalán, S., Pina, J.M. y Utrillas, A. (2018). Estudio del nivel de satisfacción de los miembros de un equipo de trabajo, La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones (pp. 35-40). Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza.
- Buil, I., Catalán, S. y Martínez, E. (2017). Gamificando la docencia en Marketing: un estudio sobre el uso de los clickers en clase, Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2016 (pp. 121-126). Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
- Buil, I., Catalán, S. y Martínez, E. (2016). El aprendizaje a través de juegos de simulación desde la Teoría del Flow, Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2015 (pp. 103-108). Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
Máster Propio en Gestión de la Experiencia del Cliente
Máster en Dirección, Estrategia y Marketing:
Grado en Administración y Dirección de Empresas:
Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés:
Grado en Marketing e Investigación de Mercados:
Grado en Finanzas y Contabilidad:
Grado en Economía: