CONTACTO
Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza. Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio sobre comportamiento de compra de la familia y marketing turístico.
Dirección: Facultad de Empresa y Gestión Pública, Plaza Constitución s/n, 22001 HUESCA
Teléfono interno: 3223
Teléfono externo: 97423937
E-mail: mjbarles@unizar.es
INVESTIGACIÓN
Publicaciones más relevantes:
Mur Sangrá, M., Abella Garcés, S. y Barlés Arizón, M. J. (2020): “Pequeños eventos deportivos y su impacto en el turismo local: el caso de la prueba cicloturista La Quebrantahuesos”, Investigaciones Turísticas, Vol. 19, pp. 240-264.
Melania Mur Sangrá, Luis V. Casaló Ariño, Nuria Domeque Claver, Silvia Abella Garcés, María José Barlés Arizón, José Julián Escario Gracia, Helena Giné Abad, Ana M.ª Monclús Salamero y Ana M.ª Utrillas Acerete (2020): “Mejora en los comportamientos medioambientales a través del desarrollo de TFG/TFM centrados en ODS” Libro de actas del Congreso Internacional USATIC 2020. DOI: 10.26754/uz.978-84-18321-01-6
Barlés, M.J. (2020): “Marca, posicionamiento y comunicación, herramientas clave para el impulso del sector turístico en la crisis del COVID19 en: Turismo Post Covid19”, documento de trabajo de la AECIT.
Orús, C., Barlés, M. J., Belanche, D., Fraj, E. y Gurrea, R. (2016), “The effects of learner-generated videos for YouTube on learning outcomes and satisfaction”, Computers & Education , Vol. 95, 254-269.
Barlés, M.J., Fraj, E. y Martínez, E. (2013) “Purchase decision-making in the couple. Conflict-Solving Tactics”, International Journal of Business and Social Science, Vol. 4(6), 28-43.
Barlés, M.J., Fraj, E. y Martínez, E. (2013) “Family vacation decision making: The role of woman“, Journal of Travel & Tourism Marketing, Vol.30, 873-890.
Barlés, M.J. y Matute, J. (2012) “El papel de la mujer en la compra: una tipología del consumidor basada en las decisiones vacacionales”, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 10(5), 543-551.
Barlés, M. J., Fraj, E. y Martínez, E. (2011) “El papel de la pareja en las decisiones vacacionales: Un estudio empírico“, Journal of Marketing Trends, pp.45-60.
Barlés, M.J., Fraj,E. y Matute, J. (2010) “Identification of the Profiles of Women Who Take Holiday Decisions”, Tourism Review, Vol.65 (1), 4-17.
DOCENCIA
Asignaturas impartidas:
Grado en ADE:
- Introducción al Marketing
- Introducción a la Investigación de Mercados
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte:
- El marketing deportivo orientado a las actividades en la naturaleza
Asignaturas sin docencia, con derecho a examen: Diplomatura de Empresariales:
- Dirección Comercial
- Estrategias y Planes de Marketing
- Investigación de Mercados
Docencia del curso 2019-2020:
- Decisiones Comerciales (Grado en ADE)
- Introducción al Marketing (Grado en ADE)
- Creación de Productos Turísticos (Máster en Dirección y Planificación del Turismo)
- Dirección de TFGS y TFMS
Docencia del curso 2020-20201:
- Investigación de Mercados (Grado en ADE)
- Creación de Productos Turísticos (Máster en Dirección y Planificación del Turismo)
- Dirección de TFGS y TFMS