Seminario en la Universidad de Zaragoza, 23-24 de marzo de 2017.

INFORMACIÓN GENERAL

En el marco de los proyectos de investigación “El social commerce y su influencia en el valor del cliente” y “Marketing de experiencias para una gestión integral y rentable de las relaciones con los clientes” financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad, y dentro de las actividades de investigación que desarrolla el grupo Generés, va a celebrarse un seminario sobre la influencia social en medios digitales que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de 2017 en la Universidad de Zaragoza.

El seminario, que lleva por título “Social Influence, WOM and beyond: future trends in digital media”, tiene como objetivo proporcionar un foro de debate sobre los nuevos retos y desarrollos que los contextos digitales suponen en el campo del marketing. El WOM y otros mecanismos de influencia social son un tema clave de investigación, dada su relevancia para la comunicación comercial y la gestión de los clientes. Los sistemas de recomendaciones y referencias, así como los ratings, fórums, etc., permiten a los usuarios adquirir un papel activo dentro en la estrategia de comunicación empresarial, lo que favorece su participación y su engagement con la empresa.

El seminario contará con presentaciones de trabajos seleccionados, enviados por los investigadores dentro del plazo fijado para ello, así como con conferencias invitadas sobre el tema del seminario, a cargo de dos profesores de reconocido prestigio internacional:

  • Michael Haenlein, ESCP Europe (http://www.michaelhaenlein.eu/)
  • Thorsten Hennig-Thurau, Westfäliche Wilhelms-Universität Münster (http://www.marketingcenter.de/lmm/team/chair.html)

Además de sus respectivas charlas, los dos profesores invitados ofrecerán comentarios a los trabajos presentados en el seminario.

PROGRAMA DEL SEMINARIO

El programa del seminario puede consultarse AQUÍ.

CALL FOR PAPERS

Os animamos a contribuir al seminario a través de la presentación de trabajos, los cuales pueden abordar cualquier aspecto dentro del ámbito de la influencia social en los medios digitales; por ejemplo:

  • La efectividad de programas de incentivación de WOM.
  • El valor de los post de los medios sociales (confianza, calidad y credibilidad).
  • Redes sociales, blogs y participación en comunidades virtuales.
  • Engagement en social commerce.
  • Valencia del WOM.
  • Online reviews y relaciones con la marca en comunidades virtuales.

Así como cualquier otro tema relacionado con los anteriores o, en general, con el WOM y el social commerce.

Los autores que deseen presentar sus trabajos deberán enviar un resumen en inglés (de entre 500 y 1000 palabras, fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5) donde se indique claramente el problema de investigación y los objetivos del trabajo, los datos y métodos utilizados, y los resultados obtenidos. También se pueden enviar work in progress. Los envíos serán electrónicos a la dirección cherrand@unizar.es, y serán considerados todos los trabajos recibidos hasta el 28 de febrero de 2017. La notificación de la aceptación de las ponencias se producirá el día 8 de marzo.

Se expedirán certificados de presentación de los trabajos y de asistencia (las presentaciones se efectuarán en inglés).

INSCRIPCIONES

A partir del 1 de marzo se abrirá el plazo para la inscripción en el seminario. Para ello, es necesario rellenar el siguiente FORMULARIO.

La cuota de inscripción para todos los participantes y asistentes es de 60 euros.

RESUMEN DE LAS FECHAS CLAVE:

Fecha límite envío de ponencias: Ampliamos el plazo hasta el 8 de marzo de 2017

Apertura de la inscripción: 1 de marzo de 2017

Comunicación de la aceptación de los trabajos: 8 de marzo de 2017

Fecha y lugar de celebración del seminario: 23 y 24 de marzo de 2017, Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza (campus Paraíso).

Para más información podéis contactar con Julio Jiménez (jjimenez@unizar.es) o Carolina Herrando (cherrand@unizar.es).