Presentación

Translate original post with Google Translate

El Grupo Generés comienza su andadura a principios de los años 90. Está integrado por profesores adscritos a las áreas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas. El Grupo toma su nombre de Miguel Dámaso Generés, economista aragonés, nacido en La Almunia de Doña Godina hacia 1770, y escritor del libro “Reflexiones políticas y económicas sobre la población, agricultura, artes, fábricas y comercio del Reino de Aragón”, publicado en 1793.

Los miembros del Grupo han desarrollado una importante labor investigadora que se encuentra recogida en revistas internacionales como: Strategic Management Journal, Research Policy, Enviroment and Planning A, Industrial Marketing Management, Telecommunications Policy, Journal of Economics and Management Strategy, Online Information Review, Technovation, European Journal of Innovation Management, European Journal of Marketing, Journal of Marketing Management, Journal of Product and Brand Management, Journal of Consumer Marketing, Journal of Business research, etc. y nacionales como: Investigaciones Económicas, Revista de Economía Aplicada, Revista Española de Investigación en Marketing, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Moneda y Crédito, Información Comercial Española o Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, entre otras.

Dichas investigaciones han sido presentadas y difundidas en los más importante foros académicos donde se dan cita los profesores pertenecientes a las áreas de empresa, como European Marketing Academy, European Association for Resarch in Industrial Economics, Internacional Association for Research in Economic Phycology, Academy of Management, o en el ámbito nacional los Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing, o los Congreso Nacionales de ACEDE y AEDEM.

A lo largo de todos estos años, los miembros del equipo han gozado de financiación ininterrumpida procedente de convocatorias públicas. Así, en la actualidad, el Grupo está desarrollando tres proyectos trienales concedidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta investigación se ha compaginando con cierta regularidad con proyectos realizados para entidades privadas.

El resto de la actividad científica del equipo se refleja en los curriculums de sus miembros y se resume en estancias de investigación, presencia en comités editoriales, edición de revistas, becas obtenidas y premios.